Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Peter van Lengen: La herencia del Arquitecto Descalzo

“Las hormigas son las mejores doctoras de la Tierra, saben a dónde ir y qué hacer para curar a la Tierra. Hoy en día, la Tierra está agonizando” estas fueron algunas palabras Peter van Lengen dirigió a los alumnos de la Universidad Meridiano, durante su visita a Vergel de la Sierra el pasado miércoles.


Peter van Lengen, al igual que su padre John van Lengen quien es considerado como pionero de la bio-arquitectura; insistió en la necesidad de hacer conciencia de los grandes cambios que la humanidad pudiera lograr si cada persona realizara alguna acción para frenar el ataque a nuestro planeta, nuestro hogar. La platica fue acompañada por una presentación que mostraba imágenes de paisajes y de edificios construidos con bambú, considerada por van Lengen como la “madera del futuro” por el poco tiempo que requiere para crecer y las cualidades que ofrece en el campo arquitectónico.

Techos verdes, sembrar algunos de nuestros alimentos; o evitar consumir productos contenidos en envases contaminantes, tales como plástico, aluminio o algún otro, son algunos de las recomendaciones que hizo el arquitecto nacido en Brasil para concluir el encuentro con los estudiantes, los cuáles al finalizar la charla, tuvieron la oportunidad de dar un recorrido por el terreno perteneciente a Vergel de la Sierra, ofreciendo hermosos paisajes y vistas maravillosas; y reforzando así, el mensaje de Peter van Lengen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario